Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de mayo. La menor fue llevada por familiares a la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Una menor de tres años fue asesinada a golpes presuntamente por el padrastro, confirmó el fiscal general de Durango, Daniel Rocha.
De acuerdo a datos preliminares, la pequeña fue ingresada a la Clínica No. 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica inmediata, pero al ser recibida por los médicos ya no contaba con signos vitales.
El hecho activó protocolos de seguridad, pues se detectaron señales de golpes en varias partes de su cuerpo y los familiares se negaron a dar información al respecto.
Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso.
En conferencia este jueves, el fiscal mencionó que el padrastro no supo dar explicaciones de las lesiones de la menor, contradiciéndose en múltiples ocasiones.
“Se detuvo a la persona y se está integrando la carpeta de investigación en ese sentido. Hay avance de actos de investigación y todo indica que la participación es indudable”, comentó Daniel Rocha sobre la posible responsabilidad de la pareja de la madre de la niña.
También podría interesarte: Niña sale del hospital tras estar 8 años internada, en Culiacán
El fiscal añadió que hay otra menor que fue resguardada en un refugio y se está trabajando a través de terapias de contención. “Estamos determinando si hay más responsabilidades de otros familiares”, sostuvo.
Daniel Rocha dijo que la madre no estaba el día en que se registraron los hechos, pero se está extendiendo la investigación a través de un estudio de entorno y contexto social y económico para determinar si hubo participación.
Contenido relacionado:
Tres niños de 10, 12 y 13 años violaron a una niña de 12 años en Durango
CAB