El gobierno de Israel llamó a Palestina para unirse a una investigación conjunta sobre la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh
Tras la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, llamó a la Autoridad Palestina a realizar una investigación conjunta para determinar con certeza lo que originó el desafortunado suceso.
Bennett indicó que, ante los señalamientos directos contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la muerte de la Abu Akleh, mismos que carecen respaldo, resulta importante conocer la verdad de lo ocurrido en Yenín.
“El presidente de la Autoridad Palestina está acusando a Israel, sin una base sólida”, dijo.
Agregó que para este fin se realizaría una exhaustiva investigación basada en toda la documentación y los hallazgos existentes. En ésta participarán israelíes y palestinos de manera conjunta.
En referencia al hecho, el Primer Ministro de Israel apuntó que, según la información con la que se cuenta, palestinos armados dispararon indiscriminadamente. Es decir, son los responsables del fallecimiento de la periodista de Al Jazeera.
También señalo que los palestinos en Yenín fueron grabados jactándose de haber herido a alguien.
“Le dimos al soldado; está tirado en el suelo”.
Sin embargo, ningún elemento de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó con afectaciones durante el incidente. Esto incrementa la posibilidad de que fueron los terroristas quienes le dispararon a Shireen Abu Akleh.
Por último, Naftali Bennett afirmó que las FDI continuarán con sus operaciones antiterroristas. Ello con el fin de poner coto a la mortífera ola terrorista y restaurar la seguridad a los ciudadanos israelíes.
Contenido relacionado: Matan a periodista de Al Jazeera durante operativo en Cisjordania
CGLP