El avión militar birmano con 116 personas a bordo que fue reportado como desaparecido, se estrelló en el mar de Andamán cuando volaba entre la ciudad de Myeik, en el sur del país, y Rangún, la capital, indicaron el Ejército y una fuente del aeropuerto.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea birmana anunció que se hallaron restos del avión militar desaparecido. “Hallamos en el mar piezas del avión”, a 218 kilómetros de Dawei (sureste de Birmania), declaró Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea.
“La comunicación se perdió de pronto hacia las 13h35 cuando estaba a 20 millas al este de la ciudad de Dawei”, dijo la oficina del comandante en jefe en un comunicado. Según una fuente del aeropuerto que no quiso ser identificada en el avión había 105 pasajeros y 11 tripulantes.
El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán. El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país.
Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.
Contenido relacionado: