El grupo que extorsiona a las personas usuarias de la CFE les amenaza con cobrarles una multa por alteraciones en el sello del medidor
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a las personas usuarias que viven en el sur del Valle de México sobre una campaña de extorsión, en la que un grupo se hace pasar por trabajadores de la empresa y cobra supuestas multas, a partir del uso de documentos falsos.
La dependencia explicó que hay un grupo de personas ajenas a la CFE que se presentan con documentos falsos en las propiedades y piden que se comuniquen de manera inmediata a un teléfono. Amenazan que, de no hacerlo, se les podría suspender el suministro eléctrico en 12 horas.
En un comunicado, la CFE informó que el número al que piden que se contacten es 5545324844, que pertenece a un supuesto jefe de área, quien asegura llamarse Ricardo Ventura Gómez.
También podría interesarte: Controlan fuerte incendio en instalaciones de la CFE en Morelia #VIDEOS
Detalló que el grupo que extorsiona a las personas usuarias de la CFE les amenaza con cobrarles una multa por alteraciones en el sello del medidor.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la CFE compartió una copia de los documentos que presentan estas personas, a nombre del Encargado del Departamento Comercial de la Zona de Distribución Sur.
“Procede multa por medidor sin sello, medidor alterado, áreas comunes, líneas directas, base energizada”, se lee en el documento falso.
En los documentos falseados se les solicita el pago inmediato, en una sola exhibición, del supuesto adeudo por el consumo en la propiedad.
“Estos documentos son falsos y los utilizan para extorsionar”, indicó la comisión en un aviso.
El modus operandi fue detectado por la CFE este 10 de mayo y anunció que comenzará acciones legales para investigarlo.
Contenido relacionado:
Hallan 27 medidores de la CFE en cenote de Yucatán; riesgo para la vida silvestre
CAB