La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ) dio a conocer a través de un comunicado que condena los asesinatos de periodistas
Decenas de periodistas, camarógrafos y reporteros marchan en Córdoba, Veracruz, para exigir justicia por los asesinatos de sus colegas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en un vehículo, afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.
Bajo los hashtags “No se mata la verdad matando periodistas”, “ni una más”, “Córdoba reporteros Unidos” y “alto somos prensa no disparen”, los comunicadores de la ciudad veracruzana y de la región convocaron a la marcha que tiene como objetivo exigir seguridad para el ejercicio libre de su profesión y justicia por los asesinatos de sus colegas en la entidad.
La cita fue este 10 de mayo en punto de las 10:00 de la mañana partiendo del Parque 21 de Mayo hasta la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba, Veracruz.
Se esperan protestas en el transcurso del día en otros puntos de Veracruz, como Xalapa y Poza Rica.
Durante la protesta, el gremio de periodistas pidió a las autoridades veracruzanas seguridad para poder trabajar, así como el pronto esclarecimiento de los asesinatos de sus colegas.
También podría interesarte: AMLO lamenta asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García
La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, directora del semanario El Veraz, fue asesinada a balazos, junto a la camarógrafa Johana García, este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes 9 de mayo.
Durante la administración de Cuitláhuac García en Veracruz han sido asesinados siete periodistas.
Luego del asesinato de las dos periodistas, en la Ciudad de México comunicadores se manifestaron y en el Ángel de la Independencia donde mostraron su hartazgo ante la violencia contra la prensa en el país, donde en los últimos cinco días han sido asesinados tres comunicadores.
La marcha había sido convocada por varias organizaciones para protestar por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Contenido relacionado:
La CNDH condena los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García
CAB