De acuerdo con expertos de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, el color rojo del cielo responde a factores no apocalípticos
La ciudad portuaria de Zhoushan, situada al este de China, levantó las alarmas el pasado sábado, cuando el cielo se tornó de un color rojo intenso.
De acuerdo con el medio local Epoch Times, este suceso pronto se convirtió en tendencia en redes sociales. En plataformas como Sina Weibo se viralizaron videos y fotografías del hecho.
Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno es presagio de un mal augurio, en referencia a la pandemia de covid-19.
De acuerdo con expertos de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, el color rojo del cielo responde a otros factores.
También podría interesarte: Shanghái y Beijing todavía más intensifican las restricciones por Covid-19
Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”.
Este fenómeno se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refreacción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.
Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido
En 2017, científicos japoneses aseguran que este fenómeno se trata de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.
Sin embargo, de acuerdo con Inews, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.
Contenido relacionado:
Suman 53 muertos tras colapso de un edificio de seis pisos en China
CAB