José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, tuvo que ser hospitalizado la noche del sábado
Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que la ropa de un cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez, coincide con la de Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Núñez aseguró que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo localizado el domingo, por lo que aún no se puede decir si se trata de Martínez.
En la ficha de búsqueda de la joven, se detalla que en el momento de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, lo que aparentemente coincide con la vestimenta del cuerpo localizado en Juárez.
Núñez señaló que la autopsia se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma.
“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.
El domingo, una vecina del municipio de Juárez en Nuevo León reportó la localización de un cuerpo en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos, cuya ropa y algunos rasgos del cuerpo coinciden con los de la joven desaparecida Yolanda Martínez Cadena.
Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.
El cuerpo fue hallado sobre las 15:30 horas de este domingo por una vecina que recorría la zona, cuando se percató de un olor fétido en un sitio de matorrales.
Agentes de la Fiscalía se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron diligencias de investigación. Al cadáver se le realizará la necropsia de ley para obtener su plena identificación, así como la causa de su muerte y otros detalles de relevancia para el esclarecimiento de los hechos.
También podría interesarte: Padre de Yolanda Martínez desmiente a Samuel García sobre la desaparición de su hija
Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió al hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión. En la cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija, difundió una fotografía en la que se le pude ver en el centro médico.
Además, aseguró en un mensaje: “Solo inducido pude dormir. Era necesario. Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7. Operativo, volanteo… ya ando en la batalla. Bonito día raza”.
Mediante un audio que compartió a través de un grupo de Whatsapp, el señor Gerardo señaló que no se había sentido bien de salud desde hace unos cuatro días, pero que no lo había manifestado porque no quería detener su búsqueda.
Explicó que optó por hospitalizarse para que se le indujera a dormir bien y así descansar un poco, ya que tampoco había conciliado el sueño en los días recientes.
Agregó que logró dormir mejor, pero que seguía convaleciente. La desaparición de Yolanda Martínez fue reportada desde el pasado 31 de marzo, vista por última vez en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, del municipio de San Nicolás, cuando salió a buscar trabajo.
Desde entonces, su padre ha recorrido una y otra vez el área donde su hija fue vista; el desgaste es inminente, por los kilómetros caminando bajo el sol y las altas temperaturas, a veces sin rumbo, pero sus ganas de encontrarla son más fuertes.
Contenido relacionado:
Localizan el cuerpo de mujer cuya vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez
CAB