El elemento fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lesionar a Alejandra Carrillo, de 22 años
Un juez de control vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional (GN) que, presuntamente, asesinó a Ángel Yael Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG).
Al elemento se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que, durante el ataque en el que murió Ángel Yael, también resultó lesionada Alejandra Carrillo, una mujer de 22 años de edad.
La audiencia comenzó a las 17 horas. Dos horas después, se dio la resolución del juez en los juzgados del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de Guanajuato.
El presunto homicida permanecerá en el penal de Puentecillas, en la capital del estado, como medida cautelar. Esto durante el tiempo que se desarrolle la investigación.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el juez dejó en libertad a otro elemento de la Guardia Nacional, quien, presuntamente, participó en el ataque y disparó contra los estudiantes. Sin embargo, luego de una audiencia, el juez no encontró elementos para vincularlo a proceso.
Contenido relacionado: Estudiantes y familiares protestan por asesinato de Ángel Yael en Guanajuato
CGLP