El gobierno de Cuba aumentó la cifra de muertos tras la explosión registrada en el Hotel Saratoga
La explosión que destruyó este viernes el Hotel Saratoga de La Habana dejó, el menos, 22 muertos y más de 50 heridos, según el último balance oficial publicado en redes sociales.
El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, estaba cerrado y solo los trabajadores se encontraban adentro ahí durante la explosión. Así lo señaló el canal estatal, citando a Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.
En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días. Es por ello que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.
También podría interesarte: Al menos 8 muertos tras explosión en el hotel Saratoga; no hay mexicanos heridos
También dijo que una fuga de gas era la posible causa de la tragedia.
“Allí estaba un grupo de trabajadores (…) reparando y haciendo todos los trabajos para abrir la instalación y en la mañana estaban reabasteciendo el gas. Parece que algún accidente provocó la explosión”, agrego.
El humo envolvió el edificio y la parte de la ciudad circundante, viendo cómo el bloque de humo negro se expandía rápidamente.
Cerca de allí, se vieron ambulancias acercándose a un hospital del casco antiguo de La Habana, rodeadas por una multitud de médicos, enfermeras, carros de bomberos, policías y curiosos.
Contenido relacionado: Explosión masiva destruye Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba #VIDEOS
CGLP