Hasta el momento, tampoco existe algún comunicado en torno de una próxima reunión entre el Pontífice y la intérprete.
“Soy una buena católica. ¡Lo juro!”, dijo Madonna a través de un tuit para solicitar una audiencia con el Papa Francisco.
La intérprete de “Like A Virgin” reclama que haya sido excomulgada hasta en tres diferentes ocasiones por el Vaticano, a raíz de sus declaraciones y performances críticos hacia la Iglesia Católica.
A través de su cuenta de Twitter, la cantante decidió publicar el corto mensaje.
Sin embargo, no existe una declaración oficial por parte de la Santa Sede sobre la supuesta excomulgación de la artista de ascendencia italiana, al margen de que varios representantes de instituciones religiosas han condenado la música de Madonna.
Hasta el momento, tampoco existe algún comunicado en torno de una próxima reunión entre el Pontífice y la intérprete.
También podría interesarte: Papa Francisco encara a patriarca ruso: “No seas monaguillo de Putin”
Como contexto, durante el Papado de Juan Pablo II, la propuesta musical de Madonna fue condenada, específicamente, su video musical “Like A Prayer”, que fue considerado como “uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad”.
“Hola Papa Francisco, Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no lo juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente Madonna”, dice ahora el tuit de la cantante.
Los momentos más polémicos en los que Madonna comprometió su carrera musical por utilizar la religión como protesta fue cuando lanzó, en 1989, su video musical “Like a Prayer”, en el que se relataba una historia de abuso policiaco hacia una persona negra, mientras la cantante bailaba alrededor de cruces en fuego.
Sin embargo, la presentación que terminó por enfurecer a feigreses católicos fue durante su gira “Confessions Tour”, en donde se “crucificaba” mientras interpretaba su canción “Live to Tell”.
Contenido relacionado:
El Papa Francisco llega a asamblea en silla de ruedas
CAB