El senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado condenó el asesinato de su tío
Armando Coello Arroyo, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, fue asesinado en su domicilio durante un asalto con violencia en el municipio de El Marqués, en Querétaro.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en el domicilio de la víctima, ubicado en el propio zoológico.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) confirmó la muerte reportada la tarde de este miércoles por medios y condenó el asesinato.
En un pronunciamiento público, recordó que este parque zoológico fue creado hace 26 años con la finalidad de contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como: leopardos, babuinos de guinea, papiones sagrados y tigres de bengala.
“Desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los resonantes del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, pidió
También podría interesarte: Asesinan a tiros a dos mujeres afuera de su casa en la Álvaro Obregón
Armando Coello Arroyo era tío del exgobernador de Chiapas y actual senador Manuel Velasco, quien también condenó los hechos y exhortó a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia.
El líder legislativo del Partido Verde expresó su pésame y solidaridad a su familia y amistades del ecologista y conservacionista de especies en peligro de extinción, quien fue asesinado en su vivienda anexa al zoológico en la comunidad de El Paraíso en el municipio de Marqués.
En Twitter, el senador Velasco Coello manifestó: “Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”.
Armando Coello Arroyo fundó hace más de 30 años en el estado de Querétaro el Zoológico Wamerú con la vocación de conservar especies de fauna en peligro extinción, preocupado ante el hecho de que cada día se suman más animales a la lista de especies que desaparecen.
Tras el asesinato, el senador Manuel Velasco Coello exigió se dé con los responsables y se haga justicia, para que el caso no quede impune.
Contenido relacionado:
Reportan robo y homicidio en el zoológico Wamerú, en Querétaro
CAB