López Obrador detalló que, ante la inminencia de las elecciones, hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos
Previo a su gira por Centroamérica y Cuba, el presidente López Obrador aseguró que México tiene que ser solidarios con otros países
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su gira por Centroamérica y el Caribe, que iniciará en unas horas, es “expresar su hermandad y solidaridad” con los países de dicha zona.
En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de puebla, López Obrador afirmó que, a pesar de que en nuestro país hay muchas necesidades, se tiene que ser solidarios con otros países.
Es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación. La política exterior del actual Gobierno buscar mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria”, dijo.
“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expuso.
“México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados”, puntualizó.
El presidente López Obrador, emprende este jueves su cuarto viaje fuera del país con el que busca evaluar de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos.
Dicha gira será por cinco países con Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde López Obrador estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán
También podría interesarte: 16 heridos tras volcadura de camión con migrantes en Texas durante persecución policial
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos en el marco de las elecciones intermedias en los EE.UU.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Puebla, López Obrador detalló que ante la inminencia de dichas eleciones hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos con tal de que los candidatos obtengan votos.
No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, argumentó este jueves
El mandatario mexicano arremetió contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión a su territorio” ante el aumento del número de migrantes en dicho estado.
“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esa ni siquiera van a tener votos”, refirió.
López Obrador apuntó que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en los Estados Unidos, y recordó que dicho país fue construido “con pobladores de todo el mundo”.
“Esta conferencia la ven muchos paisanos, que los queremos así (hace un gesto de abrazo), muchísimo. Son ejemplo de fraternidad, humanismo, son de los que más apoyan a sus familiares de todos los migrantes, de todos los que envían más remesas a sus familias”, afirmó.
Contenido relacionado:
AMLO pide al gobernador de Texas bajarle “una rayita” a declaraciones sobre migración
CAB