La mujer llevaba a sus perras Ofelia y Oriana, situación que tomó por sorprendido al agresor porque la pitbull saltó a defender a su dueña.
Por medio de redes sociales, una joven narró la historia de cómo su perra pitbull, llamada Ofelia, atacó a un asaltante en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Se trata de la usuaria de Twitter Orenda, quien denunció que fue víctima de un intento de asalto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo; pero, cuando estaba siendo violentada, su perra la defendió e incluso evitó el percance.
De acuerdo con la chica, lo anterior sucedió la noche del lunes 2 de mayo, cuando paseaba a sus dos perritas.
De repente, a sólo tres cuadras de su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre llegó por su espalda y le jaló su sudadera, al mismo tiempo que le exigía entregar sus pertenencias.
“Me acaban de tratar de asaltar a tres cuadras de mi casa, llegó un vato por atrás de mí y me jaló la capucha de la sudadera, me estaba ahorcando cab… y me dijo que le diera mis cosas”, escribió.
También podría interesarte: Rescatan y atienden a perrito que resguardó el cuerpo de su amo en estación del Metro
La mujer llevaba a sus perras Ofelia y Oriana, situación que tomó por sorprendido al agresor porque la pitbull saltó a defender a su dueña.
“Yo la solté cuando vi que lo tenía prensado. El wey empezó a gritar que nos iba a matar a mi y a mis perras, no sabía si correr y dejar a Ofelia (mi perra) ahí o qué hacer. El vato empezó a patear a Ofelia y aunque la escuchaba chillar con las patadas ella no soltó”, continuó.
La canina “le brincó al hombro y ahí le pegó otra mordida, el vato empezó a sangrar y el otro (cómplice) que venía en la moto le gritó que ya se viniera, que el ruido estaba llamando la atención. Vi que este tipo quería sacar algo de su pantalón, me imagino una navaja o algo pero no podía”.
Además, el hombre se zafó y corrió hacia la moto. Orenda llamó a Ofelia para que regresara con ella en el lado contrario. “Oriana, mi otra perra, estaba más espantada que yo, se me hace”.
No obstante, dijo que llamó al 911 y nunca llegó la patrulla de la Policía. Habló de nuevo y le aconsejaron ir al Ministerio Público.
Aunque no lograron quitarle nada a la joven, ella explicó que estaba muy molesta porque no puede siquiera salir a pasear a sus perras tranquilas.
“Si no tuviera a Ofelia me hubieran robado y quien sabe que más me hubieran hecho”, concluyó en la historia para después criticar que “la policía no me cuida”, sino “la Ofelia”, a quien le reiteró el “gracias, Ofe”, acompañado de la fotografía de la ‘heroína’.
Contenido relacionado:
Hombre muere arrollado por tren mientras intentaba rescatar a su perrito, en España
CAB