Familiares de la víctima y empleados del nosocomio descubrieron y entregaron a la sospechosa a la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora
Disfrazada como doctora o enfermera, una mujer intentó sustraer a una bebé recién nacida del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES). Sin embargo, familiares y empleados del nosocomio la sorprendieron en el acto. Éstos estregaron a la sospechosa a la Policía Municipal de Hermosillo.
De acuerdo con la versión de las víctimas y del personal del hospital, podría haber más cómplices, ya que la mujer intentó ingresar en diversas ocasiones al edificio. Además, por fuera del lugar había supuestos familiares esperando a la presunta secuestradora.
La abuelita de la víctima, narró que a las 5:30 horas (7:30 tiempo de la CDMX), llegó al área de recuperación una mujer. Ésta dijo ser la pediatra y que se llevaría a la bebé para hacerle el tamiz. No obstante, los familiares, extrañados, le indicaron que esta prueba se hacía a la semana de vida. Aun así, dejaron que se llevara a la infanta con la advertencia de que debían regresarla pronto a su cunero.
“Llegó una enfermera y le pregunté a qué hora iba a traer a la niña. Fue cuando me dijo que a esa hora no había médicos pediatras y que en ese horario no había ninguna doctora; comenzando la búsqueda de la mujer sospechosa en el hospital. Lo primero que encontramos fue la ropa con la que estaba disfrazada la mujer y con lo que estaba vestida mi nieta; todo estaba tirado en un cesto de basura”, narró la abuela.
Tiempo después hallaron a la sospechosa todavía al interior del Hospital de la Mujer. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo la identificó como Josefina de 20 años, quien quedó arrestada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.
También podría interesarte: Mujer defrauda a dueño de auto de lujo por más de 1 mdp, en CDMX
La mujer tenía cómplices
Los familiares de la recién nacida indicaron que afuera del hospital había cómplices esperando a la mujer que intentó sustraer a la bebé.
“Cuando encontramos a la mujer se había cambiado de ropa con una bata como paciente y caminaba como si estuviera recién parida. Tenía a la beba en los brazos; se la arrebatamos, pero afuera tenía unos supuestos familiares: tres personas, la mamá, el tío y la hermana quienes se miraban de muy mal ver; quienes me amenazaron”, advirtió la abuela de la víctima.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que los oficiales acudieron como primera autoridad respondiente al hospital. Ubicado éste en la colonia Ley 57 en la avenida Ocho, entre Reforma y Monteverde.
Los familiares de la bebé exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud que expliquen cómo pudo ingresar una mujer al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, si incluso los pacientes y sus familiares batallan con los filtros donde les piden identificarse. Además advirtieron que el mismo personal médico y de enfermería les dijo que en semanas anteriores han ocurrido casos similares.
Contenido relacionado: Mujer abandona cachorros en una caja en calles de CDMX y mueren asfixiados #VIDEO
CGLP