El Metro inició con trabajos preparatorios para la rehabilitación. Dichas labores se llevarán a cabo al término del servicio de trenes
Las labores en túnel para retirar equipos en desuso, como parte de la rehabilitación integral del sistema de vías de la Línea 1 del Metro, iniciaron este domingo, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Las labores se realizarán en horario nocturno, sin afectar la operación de los trenes ni el servicio a usuarios, indicó el organismo.
Se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos”, informó en un comunicado.
Los trabajos de la Línea 1 implican la rehabilitación del túnel, es decir mantenimiento a la obra, así como la renovación de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.
El transporte agregó que en los trabajos serán retirados elementos en desuso que se realizará hacia los talleres. Una vez que se culmine con eso se dará paso a la intervención mayor en dos tiempos, primero de Pantitlán a Salto del Agua en el segundo semestre de este año y después de Balderas a Observatorio, en 2023.
En una tarjeta informativa, el Metro indicó que se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; “se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos”.
En ese sentido, los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio de su manera habitual.
También podría interesarte: Ricardo Anaya exige justicia a un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro
Asimismo, el Metro CDMX explicó que la Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre, por lo que es necesario la reparación en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos.
“La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios; La nueva Linea 1 impactará en el resto de la red”, indicó el STC.
Contenido relacionado:
Se reconstruirá ‘zona cero’ de la L12 del Metro y reforzarán tramo elevado
CAB