Una mujer policía de Tamaulipas murió y otra más resultó herida en un ataque armado cuyos responsables lograron huir
La tarde de este domingo se reportó un enfrentamiento entre presuntos traficantes de migrantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, lo que dejó un saldo de una policía muerta y otra herida.
El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó la agresión en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la carretera Reynosa a San Fernando.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando un grupo de civiles armados atacó a policías que realizaban patrullajes de rutina en la carretera Reynosa a San Fernando lo que llevó a la muerte de una policía y la lesión de un elementos más, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.
La dependencia agregó que en el lugar había otro policía que resultó ileso.
“Lamento y condeno la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que el ataque ocurrió a las 18:15 horas de este domingo en la entrada de una brecha cuando tres camionetas en donde viajaban los civiles armados se encontraron con personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal que realizaba vigilancia de rutina.
Los policías realizaban un patrullaje de rutina cuando advirtieron la presencia de tres camionetas a la entrada de una brecha.
También podría interesarte: 50 años de cárcel a hombre por secuestrar a tres personas en Tamaulipas
Los ocupantes de dichos vehículos dispararon contra los oficiales. Una mujer policía murió y otra más resultó con un disparo en una pierna mientras que el tercer policía salió ileso.
Los responsables huyeron dejando abandonadas dos de las camionetas. En el interior de una de ellas fue localizado un hombre quien señaló haber sido secuestrado.
Las autoridades aseguraron dos de los vehículos de los agresores y en uno se localizó a una persona que presuntamente estaba privada de la libertad por este grupo de civiles.
En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas confirmó que el grupo armado se dedicaba al tráfico de personas que paga cuotas a los grupos delictivos para poder operar.
“Lamentablemente con acciones como estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”, informó la dependencia de Tamaulipas.
En el evento que ocurrió a la altura de una zona conocida como Periquitos en el ejido Alfredo V. Bonfil. también se encontraron cartuchos, cargadores y armas.
Mientras que los agresores escaparon de la zona en una de las camionetas en las que se transportaban.
Contenido relacionado:
Detienen en Tamaulipas dos camiones con 300 kilos de cocaína
CAB