Investigaciones determinaron que un domicilio de la colonia Ermita Zaragoza era utilizado para actividades ilícitas de almacenamiento y venta de narcóticos
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble en calles de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. De ahí se aseguraron más de 200 dosis de droga y detuvieron a dos hombres y dos mujeres, narcomenudistas.
En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, se detectó que un domicilio ubicado en el cruce del Callejón Teodoro Gamero y el Cerro Veladero, se usaba, posiblemente, para actividades ilícitas de almacenamiento y venta de narcóticos. Es por ello que se implementaron vigilancias discretas fijas y móviles en el lugar.
Los datos de prueba obtenidos se presentaron ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo. Una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ. En éste se actuó sin uso de violencia.
Derivado del operativo, se aseguraron a cuatro personas. Asimismo, 74 bolsitas de plástico que contenían marihuana y 18 bolsitas de color amarillo y negro, en cuyo interior tenían crystal.
Además se aseguraron 10 bolsitas con una sustancia color blanco y cristalina, cuatro bolsas de color negro que contenían cocaína, 100 envoltorios con cocaína en piedra y una bolsita transparente con una sustancia sólida color blanco.
Por lo anterior, el inmueble quedó bajo resguardo policial y fue sellado. En tanto, la droga asegurada y las dos mujeres, de 52 y 25 años de edad, y los dos hombres, de 30 y 23 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Contenido relacionado: Turista encuentra a empleado drogado en su habitación de hotel en Tulum
CGLP