Ayer, en un evento con legisladores morenistas y aliados, el presidente López Obrador promovió a su secretario de Gobernación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante los cuestionamientos del “destape” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para las elecciones presidenciales de 2024.
Desde Quintana Roo, el mandatario elogió no sólo al funcionario, sino también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard.
“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo este viernes
Al reiterar que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará el aspirante de su movimiento que mejor salga en la encuesta que se haga rumbo a la elección presidencial de 2024.
En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “ya no queremos que haya tapados” pues indicó que aquella persona que quiera participar en la elección que lo haga.
*Ya no queremos que haya tapados, que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, hay empresas confiables, es un elemento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay empresas cuchareadas”, adujo
“¿Qué es lo que planteó? Que quien quiera, participe en la encuestas, ¿quién va a decidir? Lo que la gente quiera, ¿a quién voy a apoyar? A quién salga mejor en la encuesta”, adelantó.
También podría interesarte: AMLO envía a San Lázaro iniciativa sobre el espacio aéreo
Ayer, en un evento con legisladores morenistas y aliados, el presidente López Obrador promovió a su secretario de Gobernación, quien sustituyó a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.
“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad -díganme si sí o no- verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, cuestionó el mandatario a los legisladores, quienes respondieron al unísono con un “sí”.
A comienzos de abril, el titular del Ejecutivo descartó que Adán López fuera precandidato a la presidencia, esto luego de que lo cuestionaran por los actos proselitistas que realizó el funcionario para promover la consulta de revocación de mandato.
Sostuvo que el titular de la Segob sólo se dedica a apoyar en la transformación del país.
Sobre las aspiraciones de Ebrard y de Sheinbaum, no es la primera vez que el mandatario posiciona sus nombres para la candidatura de su partido, Morena, para las elecciones presidenciales de 2024.
En su conferencia del pasado 21 de abril, el mandatario federal mencionó como sus posibles sustitutos a Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard. Por parte de la oposición, mencionó a la diputada Margarita Zavala y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Todo era simulación, no vamos a seguir con eso, por eso yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme. Claudia, o Marcelo Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira, o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto”, dijo.
Hasta el momento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha señalado que el partido eligirá a su candidato o candidata presidencial por medio de una encuesta, método con el que han seleccionado a sus aspirantes a gobernadores.
Contenido relacionado:
AMLO descarta “darse por vencido” ante amparos contra Tren Maya y amaga expropiación
CAB