Musk hizo la propuesta a los prestamistas días después de presentar su oferta a Twitter el 14 de abril
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 4.4 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos por un valor de 3 mil 990 millones de dólares, mostraron el jueves comunicados al regulador de valores de Estados Unidos, en ventas que probablemente ayuden a financiar su planificada compra de Twitter.
Musk dijo en un tuit que “no hay más ventas de TSLA planeadas después de hoy”.
La venta ocurrió el martes y el miércoles, según los documentos presentados el jueves ante el regulador estadounidense de los mercados, el SEC.
Tesla perdió terreno el jueves en medio de las preocupaciones de los inversionistas de que Musk podría tener que vender acciones de Tesla para financiar su contribución de capital de 21 mil millones de dólares a su compra de 44 mil millones de dólares de Twitter.
Por otra parte, Elon Musk dijo a los bancos que le ayudarán a financiar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, que podría reducir los salarios de los ejecutivos para reducir costos y que desarrollará nuevas formas de monetizar los tuits, dijeron tres personas conocedoras del asunto.
También podría interesarte: La Casa Blanca pide a Musk mayor regulación de Twitter tras anuncio de compra
Musk hizo la propuesta a los prestamistas días después de presentar su oferta a Twitter el 14 de abril, dijeron las fuentes. Su presentación de los compromisos bancarios el 21 de abril fue clave para que el directorio de la red social aceptara su “mejor y definitiva” oferta.
Para financiar su adquisición de Twitter, confirmada el lunes, Musk dijo contar con 21.000 millones de dólares de su fortuna personal. El resto lo financiará con un préstamo bancario.
Muchos inversores y analistas han expresado sus dudas sobre si el acuerdo se completará.
El empresario tuvo que convencer a los bancos de que Twitter produce suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió 13 mil millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter y uno de 12 mil 500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla. Acordó pagar el resto de la oferta con su propio efectivo.
La propuesta de Musk a los bancos constituía más su visión que compromisos firmes, dijeron las fuentes, y los recortes exactos de costos que perseguirá una vez que sea dueño de Twitter siguen sin estar claros. El plan que esbozó a los bancos era poco detallado, añadieron las fuentes.
Las acciones de Twitter cotizan a un precio significativamente menor que la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción. El jueves, cerró a 49,11 dólares en Wall Street.
El mercado suele interpretar la diferencia entre el precio de la oferta y el valor de una acción como la prima de riesgo, es decir la medida del riesgo que representa la adquisición.
Contenido relacionado:
El fundador de Twitter asegura que Elon Musk es la “solución” para la plataforma
CAB