El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto los llevó ante un juez de control
Una funeraria posiblemente fue utilizada para desaparecer a los jóvenes Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, quienes fueron vistos por última vez en el “Bar Quito”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto de 2020, de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México.
Suman 10 personas detenidas por el caso del ‘Bar Quito’, en el que desaparecieron dos jóvenes tras una balacera ocurrida en agosto de 2020 durante un evento en el sitio ubicado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.
Este jueves, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara, informó sobre este caso y aseguró que los trabajos de personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes han permitido la obtención de diversas solicitudes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, en contra de Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández, ambos de 20 años de edad.
Así, dijo, se ha logrado la detención de al menos 10 personas entre el dueño del bar, narcomenudistas, y trabajadores de la funeraria donde supuestamente desaparecieron los cuerpos de los jóvenes.
Entre los detenidos se encuentran Daniel ‘N’, “El Canelo” y Carlos ‘N’, aprehendidos en diciembre de 2020, relacionados con el dueño del ‘Bar Quito’, y quienes posiblemente se dedicaban a la distribución de droga.
Así como Idelfonso ‘N’ y/o Javier ‘N’, conocido como “El Nenuco”, también detenido en diciembre de 2020, y posiblemente relacionado con los indicios balísticos encontrados en el sitio.
Además, se contabilizó la detención de Diego ‘N’, “El Didi”, detenido también en diciembre de ese año, por su probable participación en la desaparición de ambos jóvenes.
En julio de 2021, fue detenido a Iván ‘N’, “El Cartier”, quien es propietario del establecimiento y encargado de la reinauguración del bar. Algunos testimonios señalan que las personas que realizaron las detonaciones eran conocidos suyos.
También podría interesarte: Por desaparición de jóvenes en Bar Quito vinculan a ‘El Porfirio’ a proceso
Ulises Lara detalló también la aprehensión de Saúl Fredy ‘N’ en octubre de 2021, identificado como padre de “El Cartier”, y quien después de la balacera en el bar posiblemente ordenó a una persona de confianza desaparecer los cuerpos de Karla y Christopher.
Otro de los detenidos es Roberto ‘N’, dueño de una funeraria que posiblemente fue utilizada para la desaparición de los dos jóvenes, así como dos de sus trabajadores identificados como Erick Diego ‘N’ y Roberto “N”.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que este caso aunado a otros eventos llevó a la actualización y publicación del Reglamento de Panteones y Servicios Funerarios, para evitar que se utilicen los crematorios e inhumaciones para fines ilícitos.
Finalmente se sumó la detención de Josafat Dominique ‘N’, “Porfirio” quien estuvo presente el día de los hechos y a quien se le relaciona con la venta de droga.
Lara López dio a conocer que en el caso de los 10 detenidos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto los llevó ante un juez de control y obtuvo su vinculación a proceso.
Contenido relacionado:
Cae uno de los dueños de ‘El Bar quito’, donde desaparecieron Christopher y Karla
CAB