El presidente señaló que, durante el periodo neoliberal, los libros escolares fueron usados para formar personas deshumanizadas
Para “revertir el daño durante el periodo neoliberal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el cambio en los contenidos de libros de texto para no estar “formando personas deshumanizadas”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que además del cambio en los contenidos educativos, se aumentarán las becas y se fortalecerá el programa “La escuela es nuestra”.
Comentó que durante 36 años se mantuvo el mismo contenido en los libros de texto por el dominio de política neoliberal ya que “querían privatizarlo todo”.
“Entonces tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal entonces por eso se está haciendo un análisis”, apuntó este miércoles
También podría interesarte: AMLO adelanta nuevo contenido en libros de texto con enfoque humanista
“Y las estamos llevando a cabo como se explicó ayer con la participación de maestras, de maestros y de mucha gente, no sólo pedagogos.
Sino los que enseñan en el aula, tienen la experiencia y mucha gente que está ayudando, sí vamos a dar a conocer cómo se va avanzando en lo que tiene que ver con contenidos educativos y lo tercero son las becas y el punto cuatro La escuela es nuestra y periódicamente vamos a estar informando”, agregó.
Ayer, en la mañanera, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, refirió que se tendrá un cambio en el modelo educativo por uno “más libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad”.
Contenido relacionado:
SEP convoca a participar en asambleas para diseño de Libros de Texto
CAB