Jack Dorsey cofundador de Twitter señalo que Elon Musk es la solución para los problemas que enfrenta la plataforma
Después de que Elon Musk se convirtiera en el nuevo dueño de Twitter, Jack Dorsey, el fundador de la plataforma y ex CEO, expresó su alegría por el nuevo propietario de su creación.
“Estoy muy contento porque twitter continuará sirviendo a la conversación pública. ¡Por todo el mundo y hasta las estrellas!”, tuiteó en referencia a Space X, la compañía de la que Elon también es dueño.
Con la compra de Twitter, Wall Street quedó fuera de la jugada siendo Elon el único dueño, lo cual desde los ojos de Jack es el primer paso para “liberar” a su creación.
“Twitter hecho empresa siempre ha sido mi único problema y mi único arrepentimiento. Ha sido gobernada por Wall Street y por el modelo de ingresos publicitarios. Recuperarla de sus garras es el primer paso en la buena dirección”, escribió
Dorsey ve en los planes del millonario una forma de acercar a su plataforma al objetivo principal que él siempre tuvo.
“En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la única solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, expresó.
También podría interesarte: La Casa Blanca pide a Musk mayor regulación de Twitter tras anuncio de compra
Con un trato de 44 mil millones de dólares en los planes de Musk ahora está que Twitter tenga menos “moderación” además de agregar un botón de edición,también aseguró de que “desbloqueara” el potencial de la plataforma.
“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea «máximamente confiable y ampliamente inclusiva» es el correcto. Este es también el objetivo de @paraga y por qué lo elegí. Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón”, finalizó Jack, además compartió el tema “Todo esta en el lugar correcto” de Radiohead.
El cofundador de Twitter, un programador informático y empresario atípico conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, agregó además que lo que más le importa y protegerá a toda costa es la “idea y el servicio” de la red social.
“Twitter como empresa siempre ha sido mi única preocupación y mi mayor arrepentimiento. Ha sido poseída por Wall Street y el modelo de publicidad. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, reveló, en referencia a la salida de la bolsa prometida por Musk
Agrawal mostró ayer incertidumbre sobre el futuro de la empresa una vez finalice la operación de compra de la red social, algo que ocurrirá en algún momento de este año tras la luz verde de los reguladores y los accionistas, según la nota del acuerdo.
Por su parte, Musk se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma, a la que compara con la “plaza digital del pueblo”, y ha dicho que quiere convertir su algoritmo en fuente abierta y combatir los “bots”, entre otras cosas.
Dorsey, que fue consejero delegado de Twitter hasta finales del año pasado y ahora está centrado en su otra compañía tecnológica, Block.
Contenido relacionado:
AMLO pide limpiar Twitter “de la corrupción” y su hijo borrar bots de “los políticos corruptos”
CAB