Según las agencias de prensa rusas, que citan a las fuerzas del orden, “la causa de los disparos podría ser un conflicto familiar”
Un hombre armado abrió fuego dentro de un jardín de niños en la región rusa de Ulyanovsk, matando a dos niños y una maestra, y posteriormente se suicidó.
El gobernador regional, Alexey Russkhikh, confirmó las cuatro muertes en el jardín de niños Ryabinka, cerca de la ciudad de Veshkaima.
La defensora de los derechos de Rusia, Tatyana Moskalkova, identificó al tirador como el residente local Akhtyamov Ruslan, nacido en 1996.
Según el vicegobernador Alexander Korobko el perpetrador utilizó una escopeta de dos cañones IZH-27, que estaba registrada a nombre de otro hombre con licencia de caza.
Vitya “K” de 5 años y Katya “S” de 6 años son los dos niños asesinados y la maestra Olga Mitrofanova también fue asesinada; la niñera Karpova “E”, resultó herida, reportó el medio LIFE .
También podría interesarte: Encuentran muerto al sospechoso del tiroteo en Washington D.C que dejó 4 personas heridas
Una fuente policial le dijo a la agencia de noticias TASS que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un “conflicto doméstico”.
Las primeras investigaciones arrojaron que el agresor, antes de ir al jardín de niños, disparó y mató a su vecino cazador Alexander Dronin, de 67 años, de acuerdo con el medio ruso Direktno .
Según los informes, la profesora asesinada Olga Mitrofanova intentó impedir que el pistolero entrara en el dormitorio de los niños.
Ahtjamov estaba internado en un hospital psiquiátrico desde 2013 y padecía un trastorno de personalidad, y fue identificado por su padre.
El agresor vivía en la misma calle donde estaba ubicado el jardín de niños, directamente al otro lado de la calle.
El jardín de niños no contaba con seguridad por lo que el hombre ingresó durante las horas tranquilas. Primero le disparó a la maestra, luego subió al segundo piso y comenzó a disparar contra los niños dormidos.
El gobernador de la región, Alexéi Russkij, quien se encontraba en viaje de trabajo en Uzbekistán, anunció su próximo regreso en el primer avión disponible, y ordenó a las dependencias regionales del Ministerio de Sanidad y Educación tomar las riendas de la situación.
Los tiroteos mortales, especialmente en escuelas, aumentaron en los últimos años en Rusia. El presidente Vladimir Putin se ha alarmado por esa situación, viendo en ello un fenómeno importado de los Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización, lo que llevó a endurecer la legislación sobre portación de armas.
En septiembre de 2021, un estudiante de 18 años disparó con un fusil de caza en la universidad de Perm, en los Urales, causando seis muertos y unos 30 heridos.
En mayo de 2021, un joven de 19 años disparó contra su antigua escuela, matando a siete alumnos. El tiroteo más sangriento ocurrió en octubre de 2018, cuando un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en un liceo de Kerch, en la anexada península de Crimea.
Contenido relacionado:
Dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Indiana
CAB