La FGJEM indicó que dos sujetos tenían en su propiedad alrededor de 60 perros en condiciones insalubres; vecinos aseguran que los mataban para venderlos a taquerías de CDMX
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por maltrato animal en contra de dos hombres tras darse a conocer su detención en el municipio de Tultitlán. Esto luego de que vecinos denunciaron que robaban y mataban perros en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo.
La asociación animal Mundo Patitas compartió el comunicado.
Los dos hombres detenidos, presuntamente, vendían la carne de los canes a taquerías de la zona de Tacuba, en la Ciudad de México.
La FGJEM indicó que los dos sujetos, de 60 y 63 años de edad, tenían en su propiedad alrededor de 60 perros en condiciones insalubres. Además aseguró que continúa con las indagatorias correspondientes.
El predio ubicado en el número 3 de la calle Sóstenes Rocha fue presuntamente invadido por los dos hombres. Éstos decían dedicarse a la reparación de imágenes, pero los vecinos hallaron huesos, cráneos y pieles de perro al interior.
También se encontraron alrededor de 40 perros con vida, algunos de ellos portaban bozal.
Por años, los vecinos sospecharon, por lo que comenzaron a realizar algunas investigaciones que los llevaron a descubrir que, al parecer, la carne de los perros era vendida en la Ciudad de México.
El pasado 20 de abril se detuvo a los dos hombres, identificados como Julio César ‘N’ y Jorge ‘N’, por maltrato animal. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con dichos de los vecinos, ambos son inquilinos de dicho domicilio y constantemente maltrataban a las mascotas con las que cohabitaban. En el lugar se localizaron aproximadamente 60 perros”, se lee en el boletín emitido por la FGJEM.
No obstante, la Fiscalía informó en un comunicado que no cuentan con indicios de la presunta responsabilidad de los detenidos. En consecuencia, quedaron en libertad.
Contenido relacionado: El 16 de mayo tendrá lugar primer juicio de maltrato animal por caso Athos y Tango
CGLP