Feliciano Martínez Perea, de 18 años de edad, fue asesinado en la ciudad Watsonville en California, Estados Unidos
Los restos mortuorios de Feliciano Martínez Perea, el joven mixteco de 18 años asesinado en la ciudad Watsonville, condado de Santa Cruz, California, Estados Unidos, arribaron a San Martín Peras, Oaxaca, para ser sepultados en el panteón del municipio.
El joven falleció a consecuencia de seis disparos de proyectil, asestados por dos sujetos estadounidenses. Éstos lo abordaron cuando se dirigía a su departamento, en la cuadra 100 de Riverside Drive.
El pasado domingo, el padre de la víctima recibió el ataúd procedente de la Unión Americana. Ahí, hace un año, el joven mixteco emigró para trabajar en los campos de cultivos de California.
Tras el arribo de la carroza fúnebre, allegados velan los restos y darán sepultura conforme a la religión católica.
También podría interesarte: Suspenden la ejecución de Melissa Lucio para investigar sus alegatos de inocencia
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La noche del 2 de abril, alrededor de las 21:00 horas, los estadounidenses Erick Deharo y Matthew Madriz, sin causa aparente, lo rodearon y le dispararon.
El 12 de abril, la Policía de Watson detuvo a los presuntos responsables. Sin embargo, la primera audiencia fue reprogramada por el juez del condado de Santa Cruz para finales de abril.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado mexicano en California, y el gobierno del Estado de Oaxaca coordinaron el traslado de los restos del joven, al cubrir al cien por ciento los gastos.
También la comunidad de migrantes de San Martín Peras, radicados en Estados Unidos, reunieron fondos que entregaron a los familiares de Feliciano para solventar esta difícil situación.
Contenido relacionado: Matan a joven mixteco en California; suman tres oaxaqueños asesinados en EE.UU.
CGLP