La ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio no quedará impune sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Durante una emboscada en una carretera de Puebla, un grupo de presuntos mercenarios cortó el paso a un vehículo donde viajaban el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio y toda su familia, mismos que fueron rafagueados por los gatilleros que huyeron del lugar luego del ataque.
Según las investigaciones, fue en la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo perteneciente al municipio de Piaxtla, donde vehículos habrían detenido el paso del automóvil familiar, al que de inmediato abrieron fuego en repetidas ocasiones.
Al interior de la unidad viajaban Héctor García, secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal encabezado por María del Carmen Nava, su esposa y tres hijos menores de edad; todos ellos fueron baleados por el grupo de criminales.
Luego del ataque, los presuntos asesinos huyeron del sitio, donde perdieron la vida tanto el funcionario público como su esposa, mientras que los niños resultaron heridos.
Tras un reporte de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron hasta el punto en cuestión, lugar donde no se logró detectar a los responsables.
En tanto, equipos de paramédicos atendieron a los niños, mismos que fueron trasladados hasta un hospital de la localidad, donde su estado de salud se reporta como grave.
Posteriormente, personal forense y ministerial del estado arribó hasta el punto del ataque donde se realizaron los levantamientos de cadáver y se dio inicio a las investigaciones pertinentes para intentar dar con los responsables y determinar el móvil del homicidio, todo ello mientras que la autoridad municipal de Acatlán aún no genera un pronunciamiento respecto al caso.
También podría interesarte: Locatarios amarran y exhiben a presunta ladrona de ropa en San Martín Texmelucan, Puebla
Barbosa responde
La ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, así como de su esposa, luego de ser emboscados en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán, no quedará impune y “pronto” se dará con el paradero de los asesinos para llevarlos a la cárcel, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia diaria. el mandatario expresó en conferencia de prensa sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y al Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, al tiempo de informar que tres menores de edad, hijas y sobrino del matrimonio, se encuentran hospitalizados porque también resultaron heridos.
Barbosa explicó que el ataque armado ocurrió la madrugada del viernes en la comunidad de Inopilco, en el municipio de Piaxtla, cuando Héctor García y su familia viajaban en su camioneta luego de haber acudido a una fiesta en Tecomatlán.
“De estos hechos la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado conoce ya de los asuntos, tiene elementos de investigación, pronto esclarecemos los hechos, pronto daremos con los asesinos, vámonos para Acatlán para limpiarlo, no dejemos que se asienten grupos delincuenciales, vamos a limpiarlo”, apuntó
El gobernador no desmintió si el ataque pudo ser provocado por grupos regionales alineados a ‘Los Rojos’ o a ‘Los Michoacanos’, ya que es información que forma parte de las investigaciones en curso.
No obstante, dejó en claro que en municipios como Acatlán de Osorio y los aledaños, se asientan grupos criminales provenientes de Morelos, de Guerrero y de Oaxaca.
“No vamos a permitir que esto ocurra, tenemos mucha información que no puede revelar porque es parte de la investigación […] Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y vamos a limpiar la basura que hay que limpiar en Acatlán”, aseguró
Contenido relacionado:
Investigan caso de niña de 8 años que dio a luz en Hospital de Tehuacán, Puebla
CAB