Ceci Patricia Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos
Cecilia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció la tarde de este jueves que un grupo de personas intentó entrar por la fuerza al refugio de seguridad otorgado por el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México.
“Ayuda, estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del Mecanismo”, escribió la activista en su cuenta de Twitter
La denuncia la realizó a las 18:44 horas, sin embargo, la respuesta de la autoridad, denunció la líder de las Madres Buscadoras, llegó hasta las 19:13 horas. Casi media hora de espera.
“Unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar. Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo, pero no responden”, detalló Flores
En una serie de mensajes, la activista explicó el nerviosismo que le generó el incidente y la falta de respuesta de las autoridades responsables del cuidado de personas que se encuentran inscritas en este dispositivo.
Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo pero no responden, externó.
Ya hice todo y no llega ningún elemento policiaco. Esta es la seguridad que tenemos los defensores de Derechos Humanos “protegidos”.
Mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte del Mecanismo de la la Secretaría de Gobernación, otras estamos más solas que nunca”, recriminó
Minutos después informó que llegaron tres unidades de policía. “Gracias a quienes se han preocupado por su servidora, estoy alterada pero bien. Bendiciones”, comentó.
También podría interesarte: Líder de Madres Buscadoras de Sonora cree haber hallado los restos de su hijo
Ceci Patricia Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el 18 de julio del 2021.
La líder del grupo busca a su hijo Alejandro de 21 años de edad, fue privado de la libertad, el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
La madrugada del 4 de mayo del 2019, hombres armados se llevaron a su hijo Marco Antonio de 31 años, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.
La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el 4 de mayo del 2019.
Apenas el jueves pasado, Ceci Flores compartió en Twitter la imagen de un cráneo hallado durante una brigada de búsqueda. Dijo que los restos humanos podrían ser los de Marco Antonio, su hijo desaparecido en mayo de 2019.
El lunes, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que los restos no coinciden con los del hijo de Flores.
El gobierno de México detalla en la exposición de motivos del Mecanismo que este tiene la misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas a quienes se les ha agredido por la labor que desempeñan.
Contenido relacionado:
Restos en Sinaloa no son del hijo de la fundadora de Madres Buscadoras
CAB