La competencia toma en cuenta el baile, la gimnasia y los saltos para la calificación del jurado
Los representativos nacionales se llevaron el bronce en Hip-Hop junior y un par de platas en pompones con estilo libre junior y juvenil pom.
Los mexicanos ganaron cinco preseas dentro del Campeonato Mundial de Cheerleading que se realizó en Orlando, Florida.
La competencia que toma en cuenta el baile, la gimnasia y los saltos para la calificación del jurado, le otorgó a los connacionales medallas en diferentes categorías.
Dentro de la rama de Hip-Hop de equipos junior, México obtuvo el bronce, mientras que Estados Unidos fue el vencedor e Inglaterra complementó el podio.
También podría interesarte: Cristiano Ronaldo agradece minuto de aplausos por respeto a muerte de su hijo
Pasando a la categoría de pompones en estilo libre en equipos juveniles, el representativo nacional también ganó aquí una presea al llevarse la plata. Los estadounidenses volvieron a ganar en este rango y Eslovenia se quedó con el tercer lugar.
Finalmente, México se ganó otro segundo lugar dentro de los equipos juveniles pom. Estados Unidos una vez más tuvo el oro y Escocia al igual que en el Hip-Hop juvenil, apareció entre las mejores tres selecciones.
La ICU, quien rige este evento, es el organismo rector mundial de porristas o ‘cheers’. Lleva 18 años desde su fundación y tiene el reconocimiento por parte de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales. Incluye a 116 países de porristas en todos los continentes.
El año pasado recibió por medio de una votación, el pleno reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.
Contenido relacionado:
El Papa Francisco posa con un jersey del Santos y el Atlas
CAB