La explosión se registró al interior del departamento 302 a donde llegó a vivir Liliana Reséndiz hace apenas unos ocho días
Una grabación de 39 segundos muestra momento exacto en que se registró la explosión por acumulación de gas en un edificio, ubicado en la calle Monte Albán, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la grabación compartida por Carlos Jiménez, un motociclista pasaba por la calle cuando se dio el fuerte estallido.
En el video, se ve la estructura de la fachada del edificio colapsar, así como los vidrios esparcirse por toda la calle y de inmediato se escuchan los gritos de una mujer quien pide ayuda.
Cuatro personas con quemaduras de primero y segundo grado, así como daños materiales hasta el momento no cuantificados, fue el resultado de una explosión.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas, cuando vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión que cimbró los vidrios de varios departamentos a la redonda, por lo que de inmediato acudieron al lugar los servicios de emergencia.
También podría interesarte: Un muerto y 37 heridos tras explosión en discoteca en Azerbaiyán #VIDEOS
El reporte preliminar se señaló que el accidente ocurrió por una acumulación de gas en el roof garden del inmueble.
A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reveló que los servicios médicos atendieron a cuatro personas, quienes, de acuerdo con los primeros informes, sufren quemaduras de primero y segundo grado.
La explosión se registró al interior del departamento 302 a donde llegó a vivir Liliana Reséndiz hace apenas unos ocho días, según Paola, su prima.
“Liliana está delicada, en el momento de los hechos mi prima estaba con su familia que son sus papás y su hermana. Los cuatro están lesionados su papá es Martín, su mamá es Josefina y su hermana Erika, solo ella vivía aquí y los demás vinieron para apoyarla en su mudanza. Es una situación horrible que no le deseamos a nadie”, señaló la prima.
El edificio marcado con el número 57 en la calle de Monte Albán, consta de tres niveles con 10 departamentos, la explosión se registró en el 302 afectado con daños de consideración al 304; otros departamentos están en venta en el mismo inmueble con un valor de 2 millones 800 mil pesos.
La explosión generó daños en cristales de otros predios como son el 58, 59, 51 y 54 en la calle Monte Albán; además de varios departamentos del mismo edificio donde se registró la explosión.
Contenido relacionado:
Explosión por acumulación de gas deja dos adultos mayores heridos en Álvaro Obregón
CAB