Hoy se realizó la décima edición de la carrera atlética “Aquí nadie se rinde; ayudando a niños con cáncer”, desarrollada en el Estadio Olímpico Universitario.
El evento se realizó para correr 5 y 10 kilómetros, además de incluir las categorías infantiles con distancias de 50 a 200 metros y la caminata recreativa “Dejando huella” de un kilómetro.
Entre los participantes, destacaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
La ruta correspondió al circuito de carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México, teniendo la pista olímpica del estadio como salida y meta.
Cabe recordar que en febrero pasado, el expresidente Calderón anunció que donaría su pensión como
expresidente a la asociación “Aquí Nadie se Rinde”.
La Fundación Aquí Nadie se Rinde AC es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, fue fundada en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer con ganas de ayudar a otros infantes que pasan por la misma situación y que, a través de colaboradores, voluntarios, empresas y fundaciones, apoya y beneficia a menores y sus familias.
Lo recaudado en la carrera permitirá brindar apoyo a niños y niñas con cáncer, mejorar su autoestima e integración en la sociedad e impulsar la investigación y capacitación de personal para el diagnóstico oportuno y tratamiento.