El delfín enfermo llegó a la costa de Texas, en donde los bañistas intentaron montarlo; los involucrados enfrentan una investigación por acoso
Un delfín enfermo que llegó a la playa en Texas murió después de que los bañistas de la zona intentaran montarlo. Tras este hecho, ahora los involucrados enfrentan una posible investigación por acoso.
Un grupo de personas encontró al animal varado en el parque del condado de Quintana Beach el domingo pasado por la noche. Posteriormente, intentó empujarlo de nuevo al agua para montarlo.
Las imágenes del incidente muestran al delfín varado mientras se puede ver a un grupo de bañistas jugando con él.
Cuando los servicios de rescate animal llegaron, el animal ya había muerto.
“Este tipo de acoso causa estrés a los delfines que no están en cautiverio y es peligroso para las personas que interactúan con ellos”, señaló la organización.
Los especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica recomiendan permanecer a más de 45 metros de los animales marinos.
Texas Marine Mammal Stranding Network pidió a los vacacionistas que si encuentran a un delfín varado en el mar no intenten regresarlo, nadar o interactuar con él. En el estado se debe llamar al teléfono 1-800-962-6625 para que lleguen los expertos en animales.
Los condenados por acoso de mamíferos marinos pueden enfrentar multas e incluso tiempo en la cárcel, según la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas.
La respuesta adecuada al encontrarse con un delfín o una ballena varado es no empujarlo hacia el agua, amontonarlo ni interactuar con él de ninguna manera.
Contenido relacionado: Delfín ataca a su entrenadora en pleno show familiar #VIDEO
CGLP