El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar
La investigación en torno al feminicidio de Sofía Morales, estudiante de Preparatoria 4 de la UNAM, se concentra en tres jóvenes cuyas características físicas fueron proporcionadas por uno de los testigos; ellos tuvieron contacto con la víctima antes de que se desmayara al interior de un bar en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.
De acuerdo con reportes de medios, a una semana del fallecimiento de la menor de edad, uno de los testigos narró al agente del Ministerio Público que mientras que se encontraba en compañía de Sofía y de otras tres amigas, una joven y dos hombres se acercaron a ellos y comenzaron a hacerles la plática.
El adolescente señaló que no conocía a las tres personas que se acercaron, pero identificó a una mujer de aproximadamente 19 años, quien dijo llamarse María Fernanda, una exestudiante de la misma Preparatoria 4 de la UNAM, según la narración a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Según apuntó, ella fue quién les ofreció de una bebida alcohólica, primero a la adolescente que acudió a declarar. Luego se habría dirigido a Sofía y su amiga Karina, quienes si ingirieron, antes de que se desmayaran.
También podría interesarte: Exigen justicia por el feminicidio de Sofía Morales, estudiante de la UNAM
No obstante de la presunta información, las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía, la estudiante de 17 años de la Preparatoria 4 de la UNAM, continúan.
De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.
El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.
Contenido relacionado:
Marchan para exigir justicia por el asesinato de Sofía, alumna de la UNAM
CAB