Todo parece indicar que se trata del niño Edwin Josué Martínez Mauricio, de tan solo 7 años de edad, quien se encontraba desaparecido
El cuerpo calcinado de un niño fue encontrado calcinado en la comunidad El Chichimeco, del municipio de Jesús María, Aguascalientes, durante un operativo policial implementado para la búsqueda de Edwin Josué Martínez Mauricio, de 7 años edad, quien desapareció el pasado 12 de abril.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron el cadáver “carbonizado” en un terreno rústico para proceder a la necropsia legal y realizar peritajes de genética forense para la identificación del menor.
Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal realizaron el hallazgo cuando hacían trabajo de campo en materia de desaparición y localización de personas, informó la FGE.
Dentro de las indagatorias existen indicios de que el cadáver calcinado pudiera corresponder al de Edwin Josué, quien en la fecha que desapareció se encontraba al cuidado de su padrastro. Su progenitora había sido hospitalizada para realizarle una cirugía.
También podría interesarte: Localizan en Oaxaca el cuerpo de menor que desapareció en Guerrero
Una vez que se tengan los resultados de los estudios científicos del ADN el Ministerio Público estará en condiciones de determinar la identidad del menor localizado sin vida.
El miércoles pasado, la FGE activó la Alerta Amber para la búsqueda de Edwin Josué, quien el 12 de abril presuntamente había salido de su casa rumbo a la tienda por un mandado y ya no regresó.
De acuerdo con los familiares, el padrastro identificado como Francisco se quedó al cuidado de Edwin, ya que la madre biológica se encontraba hospitalizada por una infección de muela.
El padrastro dijo a las autoridades que el pequeño desapareció luego de que lo mandó a la tienda, desde ese momento inició la búsqueda del pequeño, por lo que se emitió la Alerta Amber.
Contenido relacionado:
Fiscalía de Chiapas investigan localización de tres cuerpos calcinados en Arriaga
CAB