Su cuerpo se localizó la tarde del miérrcoles en un camino vecinal entre las comunidades de San Isidro de Trojes y Juan Martín
Javier Ramírez Melecio, exdiputado local del PRI y exsíndico de Celaya, fue asesinado este miércoles 13 de abril en la comunidad de Juan Martín.
Aunque no han trascendido muchos detalles del homicidio, se sabe que el político de 80 años fue ultimado a balazos en la comunidad de Juan Martín, cerca del camino rumbo a San Isidro de Trojes.
De acuerdo con reportes de medios, entre las 18:00 y 19:00 horas del miércoles 13 de abril, el 911 recibió un reporte que levantó las alarmas sobre presuntas detonaciones ocurridas con arma de fuego en la comunidad de comunidad de Juan Martín.
Acto seguido, los policías salieron a atender la situación y se encontraron con una camioneta varada en un camino de terracería aproximada a unas áreas de parcela, mientras que al interior del vehículo se encontraba el exlegislador de la 51a. Legislatura del Congreso del Estado con diversos impactos de bala.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el político ya no contaba con vida y elementos de la Guardia Nacional, así como del Servicio Médico Forense se presentaron en la zona para acordonarla y llevar a cabo las primeras investigaciones.
La prensa local dio a conocer dos versiones, la primera resaltó que fue asesinado por resistirse a un intento de asalto; mientras que la segunda expuso que fue un ataque directo.
El sitio se localizaron nueve Cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, cuatro cartuchos percutidos calibre 5.7 y .223.
Hasta el momento la Fiscalía del estado no ha dicho nada respecto a esta situación.
Javier Ramírez, campesino, de 80 años de edad, formó parte de la Confederación Nacional Campesina.
Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta ahora se tenga identificado a los mismos.
La comunidad de Juan Martín, tierra de los 8 integrantes del conjuto musical “Los Chuparrecio” asesinados el pasado 21 de marzo, el último mes ha sido escenario de una escalada de eventos sanguinarios, entre ellos el asesinato de Teresita Torres , ex candidata a delegada en esa demarcación.
También podría interesarte: Sicarios asesinan a balazos a doctor en plena sala de urgencias
En las últimas semanas se han suscitado diversos hechos violentos en la comunidad de Juan Martín. Entre ellos, el homicidio de los integrantes de la banda llamada Los Chuparrecio, quienes fueron calcinados al interior de un vehículo.
El 25 de marzo Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estafo de Guanajuato, confirmó que se logró la identificación de los cuerpos.
Según trascendió, las siete víctimas respondían a los nombres de: los hermanos; Francisco Javier, Luis Miguel y José Juan, Javier y su hijo Javier, Armando y Alberto.
El 23 de marzo se informó que una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en el municipio de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, informaron las autoridades locales.
Autoridades de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.
Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.
Unos días después, Teresita Torres, excandidata a delegada de la comunidad fue encontrada muerta tras varios días desaparecida.
El 7 de abril Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, confirmó que hay una conexión entre los homicidios de la agrupación Los Chuparecio y la candidata delegada de la comunidad de Juan Martín, ambos hechos ocurridos en Celaya.
En entrevista, el fiscal indicó que posiblemente los presuntos homicidas de Torres Miranda, estén ligados al homicidio de la agrupación criminal Los Chuparecio, aunque se debe esperar a que concluyan las investigaciones para confirmarlo o no.
Contenido relacionado:
Asesinan con un machete a dos mujeres en SLP; detienen a un menor de edad
CAB