El pasado 5 de abril, Musk anunció en su cuenta oficial de Twitter que se vendrían “mejoras” para la red social
El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió a Elon Musk limpiar Twitter de los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por orquestar una “absurda y patética guerra sucia” en dicha red social.
A través su cuenta personal de Twitter, el primogénito del Jefe del Ejecutivo dijo que “con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas,@elonmusk debería empezar por limpiar @TwitterMexico. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de @felipecalderon, que lo único que hacen es llenar de bots @twitter para su absurda y patética guerra sucia”.
Esta no es la primera publicación en la que López Beltrán menciona a Elon Musk en sus redes sociales.
El pasado 6 de abril, López Beltrán le solicitó acabar con “toda la guerra sucia”, pues argumentó que “esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial”.
“Ahora que @elonmusk tiene el 9.4% de las acciones de @Twitter ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad”, escribió entonces López Beltrán.
En enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, era simpatizante del PAN y confió en que haga un trabajo profesional sin promover granjas de bots.
El titular del Ejecutivo mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un senador “famosísimo” del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
En tanto, la oficina de Twitter en México afirmó que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”.
También podría interesarte: Tras especulaciones, Elon Musk rechaza unirse a la junta directiva de Twitter
Cabe destacar que el pasado 5 de abril, el magnate y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se vendrían “mejoras” para la red social, de la cual se volvió socio mayoritario tras adquirir 9.2% de sus acciones.
El multimillonario ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter y recientemente encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión.
El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha lanzado esta jueves una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.
Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.
Asimismo, supone una prima del 38% respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.
En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12%.
“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.
En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.
Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.
Contenido relacionado:
Elon Musk ofrece comprar Twitter y la red social dice que “examinará con atención” la oferta
CAB