El felino permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades
Un cachorro de león africano de entre 6 a 10 meses de edad deambulaba por calles del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.
Ante el avistamiento, vecinos pidieron ayuda de Protección Civil y Bomberos, quienes lo capturaron y lo resguardan hasta ahora.
La madrugada de hoy los residentes de la unidad habitacional solicitaron el auxilio de los vulcanos pues alrededor de la 1 de la mañana, cuando se percataron que sobre la calle José Francisco Córdoba se encontraba desorientado.
Integrantes de la corporación local arribaron al sitio y lo capturaron. Más tarde personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología valoraron al animal y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al mal estado en el que se encontró al león.
“El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia”, dijo.
También podría interesarte: Sequía en Estados Unidos está matando a cientos de cachorros de lobo mexicano
Baroco Bonilla explicó que se trata de un cachorro de entre 6 y 10 meses de edad, macho y está totalmente improntado, por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.
El felino permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.
Contenido relacionado:
Cachorro de jaguar es rescatado por GN en operativo en Aeropuerto de Yucatán
CAB