La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que exhibir diariamente las gasolineras más caras ha contribuido a que reduzcan el costo hasta cuatro pesos
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que el top 5 de gasolinas más caras y más baratas que publica diariamente el C5 de la capital ha contribuido a reducir el precio de la misma en las distintas gasolineras.
De acuerdo con la mandataria, exhibir los precios del combustible en las distintas gasolineras de la Ciudad de México ha permitido que los precios de la gasolina Magna y Premium disminuyan entre 3 y 4 pesos por litro.
“Más que en alcaldías, es por marca. SHELL y BP son las que más cara dan la gasolina en la ciudad y sí ha disminuido; sí ha ayudado la publicación diaria. Si recuerdan, estaba en 30 pesos la premium y, si mal no recuerdo, está sobre 25.90 -algo así en este momento- en las gasolineras que estaba en 30 pesos. Es decir, ha bajado tres pesos por lo menos. No, cuatro pesos; está en 26 pesos casi en algunos y poco menos de 26. Y seguir insistiendo a la ciudadanía, que asista, que vea cuáles son las más caras de la ciudad para que no compre ahí y que vaya a las gasolineras más baratas”, advirtió la mandataria local.
La jefa de Gobierno recordó que el Top 5 de gasolineras más caras y más baratas de Ciudad de México se obtiene del monitoreo de las cámaras de videovigilancia y así la ciudadanía puede decidir a qué estación acudir.
Contenido relacionado: Sheinbaum exhibe las gasolineras más caras y baratas
CGLP