Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. La fecha busca homenajear al que ha sido el beso de más larga duración en la historia
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, amaneció este miércoles 13 de abril con un mensaje muy romántico en sus redes sociales.
La mandataria capitalina recordó que hoy se conmemora el Día Internacional del Beso, y por eso compartió la legendaria canción que compuso la mexicana Consuelo Velázquez, Bésame mucho, en la voz de Lila Downs.
A través de redes, la mandataria capitalina recordó que hoy se conmemora el Día Internacional del Beso, y compartió un video de la canción que compuso la mexicana Consuelo Velázquez,”Bésame mucho”, interpretada por Lila Downs.
También podría interesarte: La CDMX podría sumarse a federalización de servicios de Salud, anuncia Sheinbaum
Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. La fecha busca homenajear al que ha sido el beso de más larga duración en la historia, pero también, ¿por qué no? Alentar una práctica que los expertos consideran más que saludable.
El Día Internacional del Beso es resultado de un concurso realizado en Tailandia, donde este tipo de eventos se han vuelto muy populares.
En 2011, Ekkachai y Laksana Tiranarat, de Bangkok, estableció un récord al besarse: 46 hras, 24 minutos y nueve segundos. Desde entonces, el Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril.
Un año después, una pareja gay superó el récord. Esta vez, la duración fue de 50 horas, 25 minutos y un segundo.
Para 2013, Ekkachai y Laksana decidieron ir por la revancha. Y lo lograron: sus labios no se despegaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Rompieron, así, el Récord Guinness Mundial.
Como premio, recibieron alrededor de 3 mil 300 dólares (65 mil 777 pesos mexicanos) y dos anillos de diamantes.
Sin embargo, en estos concursos no todo es miel sobre hojuelas: a los participantes, al menos en Tailandia, no se les permite sentarse, descansar o dormir. Incluso, para ir al baño, deben ir juntos, manteniendo unidos sus baños. No pueden dejar de besarse ni para beber agua. Por ello, se les acercan vasos con popotes que les permitan seguir besando a la pareja.
Los concursantes deben estar casados, o demostrar al menos que tienen una relación estable, para lo cual se les pide una carta firmada por sus padres.
Contenido relacionado:
“CDMX no es NY”: Sheinbaum descarta operativos de seguridad en el Metro
CAB