La Secretaría de Salud de Nuevo León reafirmó que el número de decesos a causa del virus no se veía desde el inicio de la pandemia
El descenso en el número de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 continúa activo en Nuevo León, tras registrarse, al corte del 11 de abril 24 nuevos contagios. Esto da un total de 470 mil 496 mil casos totales y dos muertes más que suman 16 mil 198 fallecimientos.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alma Marroquín, reafirmó que el número de decesos a causa del virus no se veía desde el inicio de la pandemia.
“Cerramos con 24 nuevos casos al corte del día de ayer, que también es una de las cifras más bajas que hemos tenido. El panorama que teníamos en enero con esta cuarta ola desaparece, independientemente de la implementación de aperturas, aforos, escuelas e incluso eventos masivos”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, señaló que se suma una defunción de un joven de 17 años, que tenía un tumor cerebral, así como la de un paciente más menor de edad.
“Pero la causa de muerte fue secundaria a esta tumoración”, comentó en rueda de prensa la funcionaria.
Los casos activos en Nuevo León son 466, mientras que las hospitalizaciones por Covid-19 suman 84 pacientes. De ellos, cinco requieren de un ventilador mecánico, cifra que no se veía desde el arranque de la contingencia y que, arroja una ocupación hospitalaria del 4 por ciento.
Marroquín insistió en que la vacunación contra el virus es todavía necesaria y forma parte de una estrategia de prevención contra otras variantes y subvariantes.
Asimismo, alertó sobre la variante de interés XE, que es una subvariante de Omicrón y una combinación de subvariantes: B.A1 y B.A2, que es 10 por ciento más transmisible y se encuentra todavía en estudio.
Contenido relacionado: México reporta solo dos fallecimientos por Covid-19
CGLP