El contingente del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se dio cita a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia
El Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica convocó a un mitin y una marcha desde el Zócalo hacia la Cámara de Diputados.
En un comunicado, alertan que se intentó detener la movilización desde el día de ayer, sin embargo, aunque con menos gente, la llevaron a cabo.
El contingente del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se dio cita a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ubicado sobre José María Pino Suárez.
Previo a la movilización comenzaron las consignas exigiendo un alto a la privatización de la energía. “Energía gratuita lo que el pueblo necesita; energía privada que se vaya a la chingada”.
Las consignas continúan durante la movilización del Zócalo a la Cámara de Diputados: “Únete, pueblo, hoy es tu día, nacionaliza la energía. Lucha de noche, lucha de día, nacionaliza la energía”.
También podría interesarte: Morena pospone discusión de reforma eléctrica hasta el 17 de abril
Este lunes, el bloque oficial que encabeza Morena aprobó posponer para las 10:00 horas del domingo 17 de abril la discusión y eventual aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ese día, en primera sesión, se dará publicidad al dictamen de la reforma que fue aprobado hoy en comisiones unidas. Luego se cerrará la sesión y se convocará de inmediato a una nueva ese mismo día. Esto para iniciar la discusión del dictamen durante varios días, de ser necesario.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, descartó que las mega movilizaciones que se anunciaron se realizarían mañana en apoyo a las reformas propuestas por el presidente López Obrador hayan impedido condiciones para sesionar mañana.
Tampoco pesaron, a juicio de Gutiérrez y del líder de la mayoría de Morena, Ignacio Mier, los anuncios de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) respecto a que dormirían en San Lázaro este lunes. Ello para evitar que los manifestantes les impidieran entrar mañana, y con ello dar condiciones a que Morena y sus aliados avalaran la reforma.
Contenido relacionado:
Perredistas se manifiestan frente a Palacio Nacional contra la Reforma eléctrica
CAB