El festival al aire libre “Rock am Ring” que se celebra en la localidad alemana de Nürburg y que fue suspendido por una alarma terrorista, se ha reanudado hoy, informaron los organizadores del evento.
El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó en rueda de prensa que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival después de tener conocimiento en la mañana de ayer de que “al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto”.
El organizador del festival, Marek Lieberberg, se mostró contento con la reanudación del evento a pesar de las circunstancias que llevaron a su suspensión.
El desalojo del recinto se llevó a cabo ayer sobre las 19.00 GMT, seis horas después del inicio de las tres jornadas previstas para el festival.
“Rock am Ring” es uno de los festivales más populares y consolidados del verano alemán y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.