La variante ómicron ha devuelto a China a la casilla de salida en su particular “batalla” contra el covid, con fuertes restricciones a la movilidad
Los habitantes de Shanghái, en China, han comenzado a realizar protestas y saqueos a los principales comercios de la ciudad tras los estrictos confinamientos por el alza en casos de contagios de covid-19.
En redes sociales se han visto escenas de personas que van en masa a los supermercados tomando prácticamente todo lo que encuentren a su paso.
En los videos se puede detectar cómo algunos de los habitantes gritan en los edificios, muchos afirman que es una desesperante acción ante los temores y efectos que producen en varios el aislamiento.
La situación se desató tras las restricciones que, entre varios aspectos, prohíbe el paso de los habitantes, lo cual ha dejado a muchos sin alimentos y productos higiénicos.
Las personas en la capital comercial de China se quejan de que las tiendas de comestibles en línea se quedan a menudo sin mercancía.
Algunas recibieron raciones del gobierno con carne y verduras durante unos días, pero sin saber cuándo se les permitirá salir, la ansiedad aumenta.
También podría interesarte: Shanghái ordena separar a niños con covid-19 de sus padres
Shanghái pone de relieve el elevado costo humano y económico de la estrategia “cero covid” de China, que busca aislar a todas las personas infectadas.
La variante ómicron ha devuelto a China a la casilla de salida en su particular “batalla” contra el covid, con fuertes restricciones a la movilidad, las fronteras cerradas al exterior y confinamientos de ciudades enteras como la metrópolis oriental de Shanghái.
Las autoridades locales relajar el confinamiento impuesto en la urbe por el reciente repunte de casos de covid, pero antes las autoridades realizarán una nueva ronda de test de ácido nucleico para todos sus residentes.
Según el último recuento oficial publicado hoy, la ciudad registró un total de 23 mil 624 contagios este viernes entre casos confirmados y asintomáticos.
El vicealcalde Zong Ming señaló hoy que la ciudad llevará a cabo una nueva ronda de test para sus habitantes y, en función de los resultados, clasificará los edificios residenciales en tres tipos: “confinados”, “bajo control” y “en precaución”, con medidas diferentes para cada uno.
“Pondremos en marcha políticas que variarán según la zona en base a los resultados de los test”, dijo el vicealcalde en una rueda de prensa, recoge la prensa local.
Las autoridades dicen que Shanghái, sede del puerto más activo del mundo y de la principal bolsa de valores de China, tiene suficiente comida, pero los jefes locales reconocieron el jueves que llevar los alimentos a los hogares es un desafío.
Contenido relacionado:
China ordena el confinamiento total de Shanghái ante el aumento precipitado de casos
CAB