Sofía “M” se encontraba celebrando junto a otros amigos en el Bar Marvelous, en la calle de Doctor Navarro, en la colonia Doctores
La fiscalía capitalina investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Sofía “N”, de 17 años, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria 4 de la UNAM, quien la tarde del viernes ingresó al bar Marvelous en la colonia Doctores, en donde presuntamente pudo ser intoxicada.
De acuerdo con los informes, la joven ingresó a dicho lugar para una fiesta privada con sus amigas, en el sitio ubicado en Doctor Navarro 218.
En un comunicado difundido en redes sociales, la FGJ CDMX detalló que el cuerpo de la adolescente, identificada como Sofía “M”, fue localizado en calles de la colonia Doctores.
Familiares aseguran que cerca de las 18 horas, Sofia se desmayó al interior del lugar por lo fue trasladada a un hospital en donde ingresó sin signos vitales.
También podría interesarte: Asesinan a exdirector del DIF de Álamo Temapache, Veracruz
La FGJ señaló en una tarjeta informativa que la joven no tenía aparentes muestras de violencia.
Tras el fallecimiento, el nosocomio realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio culposo, pero ésta se reclasificó bajo los protocolos de feminicidio.
Se sabe que las amigas de la joven también fueron trasladadas; ellas se encuentran estables, pero hospitalizadas.
Tras conocerse la muerte de la joven, intervinieron personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación, así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
La FGJ CDMX reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.
Al darse a conocer el caso de Sofía, una menor de 17 años quién falleció en una fiesta el pasado viernes después de haber sido presuntamente intoxicada, colectivos feministas pidieron justicia para la joven, además de exigir que el hecho sea investigado como feminicidio ya que se presume se le dieron las sustancias sin su consentimiento.
“Le arrebataron sus sueños, por lo que hoy pedimos justicia y alzamos la voz en nombre de nuestra amiga y compañera Sofía”, expresaron mujeres en redes sociales
En imágenes que se difundieron en redes sobre Sofía pidieron un alto a la violencia en el país y asimismo solicitaron a las autoridades también se abra un proceso en contra de los organizadores de la fiesta por permitir el acceso con alcohol y sustancias nocivas.
“El día de ayer Sofía, ya no regreso a su casa, el día de ayer con 17 años la drogaron y arrebataron sus sueños. Hoy pedimos justicia por ella, ayúdenos a que esto no se quede así”, pidieron en redes
Contenido relacionado:
Asesinan a tres jóvenes en balacera en negocio de “micheladas” en Naucalpan
CAB