El Tribunal de Enjuiciamiento condena al mexicano a prisión y a pagar 485.000 pesos por el asesinato -en 2017- de Victoria Pamela Salas Martínez
Mario Sáenz Zambrana fue condenado a 45 años de prisión por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, ocurrido en septiembre de 2017. Además deberá pagar 485 mil pesos como reparación del daño y cubrir los gastos funerarios de la víctima.
El skater tiene cinco días hábiles para apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.
Tras la sentencia, a través de las redes sociales de Mario Sáenz, la plataforma que defiende su libertad asegura que “han sentenciado a un inocente mientras el verdadero feminicida sigue libre”.
Por su parte, la madre de la víctima aseguraba que “aunque haya sentencia y culpabilidad, eso no nos va a devolver a mi hija, pero ya no va a destruir otro hogar; y es lo justo no solo para Pamela, sino para cualquier mujer que vive violencia de género; toda mujer que es violentada merece justifica”, dijo tras el fallo.
Sáenz estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio, periodo en el que incluso era buscado por la Interpol. Sin embargo, en febrero de este año fue declarado culpable por dos de los tres jueces de la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclutorio Sur, donde permanece preso.
Cabe recordar que el 2 de septiembre de 2017 el cuerpo de Victoria Pamela fue hallado en el hotel Novo, sobre la calzada de Tlalpan.
Sáenz era socio de Zarape Zarape Skateshop, tienda de venta accesorios patinadores. Ha participado en eventos de skateboarding como en el AMPA Latino, Tampa Pro, X Games México, Dew Tour y Vans Royal Side Stripe. Asimismo, fue patrocinado por la marca DC y ha ganado premios de 25 mil pesos en concursos.
Contenido relacionado: Tras cuatro años, declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su ex novia
CGLP