El interno del penal estatal de San Francisco Tanivet se disponía a recibir atención médica en un hospital cercano al reclusorio varonil
Un comando armado rescató a un interno del penal estatal de San Francisco Tanivet, Oaxaca, mientras éste se disponía a recibir atención médica en un hospital cercano al reclusorio varonil. Ello a unos 40 minutos al oriente de la capital, en la región de los Valles Centrales.
Según versiones policiacas, el custodio responsable del imputado, identificado como Ignacio C.H., “Nacho” o “El hondureño”, refirió que uno de los sujetos le apuntó a la cabeza con un arma corta. Posteriormente, lo despojó de su armamento de cargo. Momentos después los civiles armados se llevaron al detenido en una camioneta cerrada, con rumbo desconocido.
Los elementos encargados del traslado, en cumplimiento a una autorización judicial, quedaron asegurados por Agentes Estatales de Investigación y presentados ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración. Asimismo, intervino el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
Al respecto, Dalia Baños Noyola, titular de la SSPO, confirmó la sustracción del masculino, originario de Irapuato, Guanajuato. Éste es un ex integrante del grupo delictivo “los Z” en Minatitlán, Veracruz.
Por lo anterior, fuerzas de seguridad estatales organizaron la búsqueda en los accesos principales de las zonas aledañas. Esto para lograr la captura de reo y sus cómplices. Ello en coordinación con sus similares federales.
Se informó que el fugitivo tiene influencia en municipios del Istmo de Tehuantepec. Como ejemplo, Matías Romero y Santa María Petapa.
Contenido relacionado: Comando armado se lleva a persona custodiada en hospital de Veracruz
CGLP