Las autoridades aseguraron a la mascota y un automóvil Chevrolet Beat 2020 en color rojo, usado para cometer el robo
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León detuvieron a dos sujetos que ingresaron a robar a una vivienda, en la que una mujer reportó la sustracción de sus pertenencias, incluido una alcancía y su mascota.
El pasado 28 de marzo, la víctima del atraco salió de su casa ubicada en la colonia Jardines de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Monterrey. De acuerdo con el testimonio, la mujer se aseguró cerrar su vivienda antes de salir junto a su familia.
Al regresar, se percató que había un desorden en las habitaciones de la planta alta, donde fueron ultrajados una pantalla de 50’’ de la marca Samsung, una alcancía de yeso, diversas pertenencias de valor y un perro de raza Shih Tzu.
El atraco fue captado por una cámara de vigilancia, donde se observa a dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet color rojo, detenerse frente al domicilio y forzar la cerradura para acceder al inmueble.
También podría interesarte: Se registra el mayor robo de criptomonedas de la historia, con un estimado de 600 mdd
Bastaron 15 minutos para que los presuntos ladrones sacaran de la casa los objetos y el animal, y posteriormente retirarse del lugar.
Tras una investigación de agentes ministeriales, se logró identificar al automóvil con placas SGA-194-A a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Rosas, número 176, colonia Bosques de los Nogales, del municipio de Salinas Victoria.
Las autoridades realizaron una orden de cateo, donde fueron localizadas las pertenencias robadas y al perro en cuestión. Asimismo, se decomisó el vehículo Beat modelo 2020.
De acuerdo con el reporte, el sujeto identificado como David Alejandro “N” de 28 años, intentó impedir la diligencia al amenazar a las autoridades, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
Contenido relacionado:
“Muchachos, no robo más”: ladrón gana la lotería y devuelve dinero robado
CAB