El colectivo acusa a la policía de Chimalhuacán por el caso de una joven de 12 años que fue detenida y desaparecida por elementos
Colectivos feministas del Estado de México protestaron en la Fiscalía General de Toluca en apoyo a las mujeres que fueron agredidas por los policías de Chimalhuacán durante una manifestación en el Centro de Justicia de ese municipio.
Con la frase “Exigimos justicia por las hermanas de Chimalhuacán“, los colectivos citaron en la convocatoria a reunirse a las 13:30 horas y señalaron que “la periferia existe y resiste”.
Las asistentes cerraron la avenida Morelos en Toluca y se manifestaron por la agresión a dos familiares de las víctimas de feminicidio en Chimalhuacán.
El colectivo feminista “Nos queremos vivas Neza” explicó que la madrugada del 3 de abril, alrededor de 200 elementos de la policía y grupos paramilitares vestidos de civil, golpearon, torturaron a 17 mujeres y tres menores de edad, que se encontraban afuera de la Fiscalía de Chimalhuacán.
Además, pidieron al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, que investiguen a Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros por instruir las agresiones contras las manifestantes.
También podría interesarte: Detienen a tres policías por abuso de autoridad contra feministas en Chimalhuacán
El colectivo acusa a la policía de Chimalhuacán por el caso de una joven de 12 años que fue detenida y desaparecida por elementos de este cuerpo policiaco; señalan que cuando fue localizada, la encontraron golpeada, drogada y violada.
Irene, su mamá interpuso las denuncias correspondientes y desde entonces ha sufrido hostigamientos. Apenas el 1 de abril fue detenida por policías de tránsito y después fue golpeada, además le quitaron su celular y su hija la reportó como desaparecida.
Afortunadamente, después fue localizada y ese día acudieron a la fiscalía en donde más tarde se registraría la agresión.
Contenido relacionado:
Amnistía Internacional condena represión contra mujeres en Chimalhuacán
CAB