Inaugurada en 1964, la montaña rusa de Chapultepec comenzó a ser desmontada como parte del proceso de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán.
La Feria de Chapultepec formó parte de la infancia de todos los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, ha permanecido cerrada desde el 28 de septiembre del 2019, luego de que dos personas fallecieron tras un accidente en juego La Quimera.
A poco menos de tres años del incidente, esta semana iniciaron los trabajos de desmantelamiento de las grandes atracciones, entre ellas, la emblemática Montaña Rusa. Ya no serán parte del parque de diversiones Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec.
De acuerdo con el canal de YouTube, CoasterWorldMX, esta semana se comenzó a retirar los rieles y vigas de la Montaña Rusa, por segmentos, con apoyo de grúas, sopletes y motosierras.
Asimismo, ya se retiraron las vías donde iniciaba el recorrido de la atracción y parte de la estructura de la entrada a la misma.
También se desmantelaron por completo atracciones como El Cascabel, La Casona, El Ratón Loco, Los Troncos, La Torre Pepsi, La Cascada, La Quimera e incluso los juegos infantiles, en su totalidad.
También podría interesarte: #Video Vehículo tira residuos peligrosos en Avenida Chapultepec
La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que parte del material que conformaba el juego, principalmente madera y acero, se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.
La entrada al Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a La Feria, será gratuita, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad; solamente se cobrará el acceso a los nuevos juegos mecánicos que se instalen en el sitio. Foto: David Solís
También indicó que el desmantelamiento lo realizan Mota Engil México y Thor Urbana, que obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante diez años.
En julio de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la montaña rusa sería desmontada y reemplazada por otros juegos mecánicos llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además de una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.
Inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu como Juegos Mecánicos de Chapultepec, La Feria de Chapultepec Mágico fue cerrada y su permiso revocado luego de que en septiembre de 2019 ocurriera el descarrilamiento del juego La Quimera, lo que provocó la muerte de dos personas y lesiones a otras dos.
Contenido relacionado:
Localizan a joven venezolana reportada como desaparecida en el Bosque de Chapultepec
CAB