José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de justicia, se reunió con la madre de Hugo Carbajal, joven asesinado durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo
El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunió con Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal, el menor asesinado durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, el pasado 2 de abril.
Tras la reunión, Cervantes Martínez aseguró que “no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad” sobre la muerte del joven de 15 años.
“No pueden estar tranquilos; es una mujer con un gran dolor; perdió un hijo; comprensible. Su situación de mamá y el dolor que tiene es enorme; es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte; tiene un gran temple y la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, indicó.
Esta reunión se da luego de que el pasado martes, familiares y amigos de Hugo Carbajal cerraron por más de 13 horas la circulación sobre Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan.
Cervantes Martínez explicó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentran realizando acciones operativas pertinentes para la localización y detención del presunto asesino.
Asimismo, agregó que para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita. De ésta, a su vez, hay que garantizar la impartición de una justicia pronta, completa e imparcial.
Maureen Amar, Hugo Carbajal, detalló que tras reunirse este mediodía con el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, el funcionario le solicitó tiempo para dar resultados en el caso del homicidio,
También podría interesarte: AMLO anuncia que Fiscalía de Edomex está en proceso de detener al asesino de Hugo
Bloqueo en Periférico Norte
Reiteró que tomaron la decisión de retirar el bloqueo de Periférico Norte al llegar a un acuerdo con las autoridades mexiquenses y darles el voto de confianza al mostrar interés en esclarecer el caso. Sin embargo, los familiares del menor han decidido permanecer en plantón afuera del Parque Naucalli hasta que haya avances significativos.
“La vida nos puso a José Luis Cervantes, tomando el cargo como fiscal del Estado de México. Quiere hacer las cosas diferentes, que quiere dar resultados diferentes y se está comprometiendo conmigo en pocas horas. Que yo le dé la oportunidad para que el pueda dar resultados eficientes y podamos darle justicia a Hugo. […] Vamos a lograr que el crimen de Hugo no quede impune, como quedan impune todos los días los crímenes en México”, detalló la madre.
Mencionó también que la FGJEM va a generar un comunicado para dar a conocer el resultado del exámen toxicológico que se le practicó en la necropsia de ley a su hijo. Al respecto, confía en que saldrá limpio, pues Hugo era un joven sano y deportista.
En la rueda de prensa también estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem. Éste detalló que los compromisos que hizo el gobierno estatal fue generar la reunión para que la familia y su abogado conocieran el proceso de la carpeta que, por obvias razones, requiere secrecía.
Contenido relacionado: Padres de Hugo desmienten que las autoridades federales se hayan comunicado con ellos
CGLP