Aunque los empleados trataron de auxiliar a sus compañeros, no pudieron ser rescatados al quedar inconscientes dentro de la red
Dos personas perdieron la vida al caer de manera accidental a un pozo de visita cuando realizaban tareas de mantenimiento y capacitación en el municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.
Los hombres aparentemente realizaban una demostración para capacitar a otros trabajadores del gobierno local en el manejo de un vactor en el Barrio de Santiago.
De acuerdo con informes de las autoridades, la primera víctima ingresó al pozo, pero al intentar salir se resbaló y ya no pudo salir.
Un joven que lo acompañaba ingresó sin las medidas de seguridad, pero se desvaneció a los pocos minutos tras presuntamente haber inhalado gases tóxicos.
También podría interesarte: Inician investigación tras hallar piernas de mujer en coladera de Naucalpan
Aunque los empleados trataron de auxiliar a sus compañeros, no pudieron ser rescatados al quedar inconscientes dentro de la red y carecer de equipo de seguridad.
Fue hasta la llegada de servicios de emergencia del municipio y de localidades vecinas como Atenco, que los cuerpos pudieron ser rescatados y canalizados al anfiteatro local.
Uno de ellos fue identificado como Saúl “N”, quien presuntamente carecía de materiales de seguridad para realizar los trabajos dentro del pozo de visita y que solicitó al gobierno municipal.
Al respecto el Ayuntamiento se limitó a externar una esquela de condolencias a los familiares de las víctimas.
Contenido relacionado:
Hombre encerrado en coladera pide ayuda usando huesos de un cadáver, en Jalisco
CAB